Pack 500 Unidades · Mascarilla Higiénica 3 Capas No Reutilizable (NR) · Grado A (0,49 € +iva /ud)

Mascarilla higiénica de alta calidad (Grado A), elásticos suaves y resistentes - no se rompen fácilmente. Clip adaptable a nariz y cara, fácil ajuste. No reutilizable. Uso civil.

Capas:

  •  Interior:         35% Tejido No-Tejido
  •  Intermedia:   30% Meltblown (filtro fundido por soplado)
  •  Interior:         35% Tejido No-Tejido

Filtración bacteriana BFE: ≥95%
Respirabilidad: <29 Pa/cm

Más detalles

295,00 €

  • Adulto

Añadir a Mis favoritos

    Breve introducción y Consejos Básicos de Uso:

    Las mascarillas higiénicas son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Nunca deben ser el reemplazo de otras medidas higiénicas.

    La mascarilla higiénica no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE / 2017/745, sólo protegen de los agentes infecciosos que pueden transmitirse por medio de gotitas, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE / 2016/425, dado que las mascarillas de protección (EPI, ejemplo las mascarillas KN95 / FFP2), que protegen contra la inhalación de agentes infecciosos que pueden transmitirse por vía aérea.

    Únicamente debe ser utilizada como medida de higiene.

    Diseñadas para filtrar el aire exhalado, su misión es proteger a quienes están alrededor, evitando la dispersión vírica al estornudar, toser o hablar, es decir, la transmisión de agentes infecciosos procedentes de la proyección de gotitas de saliva o secreciones de las vías aéreas durante la espiración de la persona que la lleva puesta.

    Su uso es obligatorio en el transporte público, vía pública y espacios al aire libre donde no se pueda mantener la distancia y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público, según la Comunidad Autónoma.

    El Gobierno indica que esta mascarilla higiénica la debe usar la población general sana a partir de 6 años, a excepción de aquellas personas que tengan dificultad respiratoria, por contraindicación o en actividades con las que sea incompatible.

    Junto a su excelente factor de respirabilidad, permite estar protegidos y poder continuar con la vida diaria usando la mascarilla, siendo una medida fundamental junto al resto de medidas como el distanciamiento social.

    Composición:

     -       Capa Exterior: 35% Tejido No-Tejido

    Lámina de fibras flexibles y porosas, sin trama fabricada con capas de polipropileno extra suave o celulosa de gran calidad para la piel y alta respirabilidad. Cómoda de llevar.

    -       Capa Media: 30% Meltblown:

    Tela no tejida soplada por fusión para capturar micropartículas.

    -       Capa Interior: 35% Tejido No-Tejido

    Lámina de fibras flexibles y porosas, sin trama fabricada con capas de polipropileno extra suave o celulosa de gran calidad para la piel y alta respirabilidad. Cómoda de llevar.

    No todas las mascarillas higiénicas son iguales, como ocurre con las mascarillas quirúrgicas o con las KN95 / FFP2. La composición más importante es el filtro meltblown o filtro fundido por soplado. A mayor %, mayor eficacia.

    Recomendamos revises el porcentaje de composición del meltblown (capa intermedia) que lleva cada mascarilla, entre otras razones, para comprender si la calidad y el grosor del filtro justifica su precio.

    Presta especial atención a ciertas mascarillas en liquidación o con precios de venta muy económicos. En muchos casos son partidas de dudosa calidad de filtrado y protección.

    Medidas:

    17.5 x 9.5 x cm. Forma plana/rectangular, con pliegues.

    Peso Artículo: 3 gr.

    Color: Azul Claro

    Tiempo de Uso: Recomendable máximo 4 horas de uso continuado. No reutilizable, uso civil

    Otras Especificaciones:

    -       Zona de ajuste nasal con clip/pinza flexible largada adaptable para moldear la mascarilla a los diferentes contornos de cara y nariz.

    -       Sujeción por medio de suaves y cómodos elásticos laterales (tamaño europeo) sin que dañen las orejas en parte posterior.

    -       Suave al tacto, alta transpirabilidad.
    Ajuste cómodo y sencillo. No irrita.

    -       Talla única (adulto). Consulta disponibilidad para talla de niño.

    Mascarillas higiénicas de Grado A (alta calidad) certificadas y testadas bajo el estándar GB/T 32610-2016 en el que se especifican los requisitos mínimos y los métodos de ensayo que deben cumplir las mascarillas higiénicas de uso diario. El fabricante se encuentra en la lista blanca de exportación de la R.P. China. Cumplen con la normativa UNE 0064-1:2020.

    https://www.sesec.eu/app/uploads/2020/04/GB-T-32610-2016-Technical-specification-of-daily-protective-mask.pdf

    Al elegir una mascarilla deben tenerse en cuenta varios criterios:

    a) Aplicación: Dependiendo de la especialidad y en presencia de enfermedades contagiosas, se utilizará un determinado tipo de mascarilla con un cierto nivel de protección.

    b) Tipo de mascarilla: Las funciones, normas y finalidades varían de un tipo a otro. La clave está en recordar que las mascarillas higiénicas solo protegen contra los agentes infecciosos que pueden transmitirse por medio de gotitas, mientras que las mascarillas de protección también protegen contra la inhalación de agentes infecciosos que pueden transmitirse por vía aérea

    c) Desechables o reutilizables: Las mascarillas higiénicas son dispositivos desechables. De acuerdo con la guía de Sanidad, por cuestiones de comodidad e higiene, deben ser desechadas después de su uso recomendado

    Deben someterse al procedimiento de destrucción apropiado tras su uso.

    d) Tiempo de eficacia: El tiempo de eficacia de las mascarillas varía según el uso. Puede ser de entre tres y ocho horas. Las mascarillas con precios más atractivos suelen presentar tiempos de utilización cortos. El Ministerio de Consumo recomienda no usar la mascarilla durante más de 4h por cuestiones de comodidad e higiene.

    Si se humedecen o se deterioraran antes por el uso, convendrá tirarlas.

    e) Comodidad: Existen diferentes calidades y tamaños de mascarillas para adaptarse a la morfología del usuario.

    f) Nivel de protección requerido:filtración BFE y respirabilidad Pa, entre otras. Cada tipo de mascarilla está sujeto a normas y reglamentos diferentes según el país.

    Eficacia y Respirabilidad:

    Filtración bacteriana (BFE):

    La eficacia de filtración bacteriana (BFE), viene a ser la eficacia que tiene la mascarilla como barrera frente a la penetración bacteriana.

    La Eficacia de Filtración Bacteriana de las mascarillas higiénicas comercializadas en FaceMasks.es de ≥ 95%, ello significa que filtra al menos el 95% de las partículas bacterianas que se encuentran en el aire, protegiendo así las vías respiratorias.

    Respirabilidad (Pa/cm2):

    La respirabilidad, resistencia a la respiración o presión diferencial que se necesita para hacer pasar el aire a través de la mascarilla debe ser inferior a 60 Pa/cm2. (< 60).

    La Respirabilidad de las mascarillas higiénicas comercializadas en FaceMasks.es de 29 Pa/cm2 de acuerdo con la prueba de laboratorio realizado. De ahí que sean de Grado A (alta calidad)

    Recomendaciones básicas de uso:

    Es importante seguir los pasos adecuadamente tanto a la hora de ponerse la mascarilla higiénica desechable como a la hora de quitársela, de esta manera se evitan contagios o posibles complicaciones.

    Guía de colocación.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer una guía sobre cómo deben colocarse las mascarillas y evitar ser infectado, a destacar:

    1. Antes de ponerse una mascarilla, hay que mantener la piel seca y desinfectarse las manos con solución hidroalcohólica, o con agua y jabón.

    2. Sujetar los elásticos a las orejas y colocar la mascarilla a estrenar por su parte externa sobre nariz y boca, hasta cubrirlas, de modo que la parte inferior quede por debajo de la barbilla y el clip nasal sobre la nariz. La mascarilla se entregará con clip/adaptador nasal interior o bien exterior, según disponibilidad.

    3. Verificar el sellado y ausencia de molestias respiratorias tras colocarla; Cuando está ajustada adecuadamente y el usuario inhala, se produce una fuga mínima alrededor de los bordes de la mascarilla. Esto significa que casi todo el aire va dirigido a través de los medios de filtro, asegurando, así, su eficacia;

    4. Evitar tocar la mascarilla durante el uso o una vez estrenada. Si se hace, desinfectarse las manos;

    5. Al quitarse la mascarilla: hacerlo por detrás desde las bandas elásticas de sujeción (no hay que tocar la parte delantera de la mascarilla);

    6. Una vez retirada la mascarilla, dejarla en un sitio limpio y seco, y lavarse las manos. No colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla, durante y después del uso;

    7. Cuando la mascarilla se ensucie, esté maloliente, húmeda o dañada, trate de cambiarla lo antes posible. Deseche la mascarilla y lávese las manos de nuevo.

    Otras recomendaciones:

    1. Recomendamos que, siempre que no estemos utilizando la mascarilla, se introduzca en un portamascarillas o bolsa de plástico para evitar el contagio de otras superficies en caso de contaminación

    2. Guardar o almacenar en un entorno ventilado, higiénico, con un nivel de humedad inferior al 80% (< 80%) y sin gases corrosivos alrededor. Mantener alejado de la luz solar directa.

    3. Al limpiarla, se daña la estructura del filtro afectando el rendimiento. Recomendamos no intentes desinfectarla en el microondas.

    No parece que sean recogidas como mascarillas higiénicas aquellas que son elaboradas de forma casera, dado que no todas aseguran los criterios de aceptación determinados por la UNE.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de mascarillas, cuyas ventajas son poco claras, podría crear una falsa sensación de seguridad en los usuarios y provocar así una menor aplicación que otras medidas preventivas de eficacia demostrada.

    Te dejamos un enlace con las recomendacionesdel Ministerio de Consumo para la compra de mascarillas:

    https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Recomendaciones_mascarillas_ambito_comunitario.pdf

    Se suministra principalmente a particulares y a empresas de cualquier sector para uso propio o venta a terceros.

    Por motivos higiénicos y de salud, no se admiten cambios ni devoluciones de mascarillas. Tienes disponible la Declaración de Conformidad, Certificado y Test de Laboratorio del producto.

    Este producto se ofrece en packs de 25, 50, 100, 250, 500 y 1000 unidades.

    Si desearas una cantidad mayor a la escala de precio aquí mostrada o si te ha quedado alguna duda acerca de estas mascarillas o sobre cualquier otro producto, no dudes en contactarnos en info@FaceMasks.es